Institucional

About University

Misión

Somos un Instituto de Capacitación Empresarial especializado en Logística, desarrollamos en las personas competencias que son requeridas para su desempeño en la Empresa, atendiendo desde los niveles Operativos hasta los Gerenciales, con Cursos regulares e “in house”, actualizados tecnológicamente y acordes a las exigencias del mercado local y global.

Visión

Ser referente regional en la formación, entrenamiento, profesionalización y desarrollo del capital humano para la industria logística (y el transporte), con especial énfasis en la capacitación para el puesto de trabajo. Ser aliado estratégico y copartícipe en el crecimiento de la LOGÍSTICA apoyando a empresas e instituciones a mejorar sus competencias en el mercado  a través de la herramienta de capacitación.

Valores

Respeto, Compromiso, Responsabilidad, Honestidad, Servicio.

Plataforma Educativa enfocada a la capacitación para el trabajo

Las operaciones de manufactura, transporte y almacenamiento actualmente conocidas como operaciones logísticas, han recibido en los últimos años un fuerte impulso en lo que respecta a tecnología aplicada al movimiento de mercaderías y a la manipulación de información. Asistimos al desarrollo de toda una disciplina de análisis, planificación y conducción de lo que actualmente se entiende como proceso logístico. Por ese motivo, las empresas necesitan que el personal involucrado esté cada día más profesionalizado, conozca mejor sus tareas y el entorno, como así también las consecuencias de una tarea mal realizada o que no contemple las necesidades del cliente interno o externo.
 
La necesidad de competir obliga a las empresas a disminuir costos y mejorar el servicio a clientes externos e internos. Por otro lado las áreas de depósito y transporte son una fuente constante de costos y generación de problemas operativos, razón fundamental por la que el personal involucrado en dichas áreas, debe estar debidamente capacitado.

Los Programas que LOGTRA desarrolla apuntan a:

  • Capacitar al personal operativo y administrativo afectado al proceso logístico en cualquiera de sus etapas ya sea en el área de compras, producción, almacenamiento, inventarios o transporte para que pueda cumplir sus tareas apuntando a la eficiencia al comprender el lugar que le corresponde como actor indispensable dentro del proceso.
  • Capacitar al personal para que entienda el impacto que produce en el sistema una operación realizada en forma incorrecta.
    Fomentar la comunicación interna a través de la promoción de un lenguaje común.
  • Capacitar al personal en el desarrollo de las tareas operativas y administrativas comunes dentro del sistema logístico a través de clases teóricas y prácticas, con visión de calidad total.
  • Capacitar al personal involucrado en las operaciones logísticas para potenciar la acción del Gerente del Área.
  • Transformar al personal operativo y el administrativo afectado al proceso logístico en herramienta fundamental a través de conocimientos técnicos y de conceptos que le permitan comprender los procesos logísticos.
  • Elevar el nivel de eficiencia del personal involucrado en las operaciones que componen el sistema logístico, ya sea en el depósito o en el transporte, y que ello redunde en una sustancial mejora en el servicio al cliente y la disminución de costos operativos.

Nuestros Objetivos son nuestro Compromiso:

  • Alcanzar una capacitación efectiva, que profesionalice al personal operativo de los distintos sectores de la actividad económica, permitiéndoles ser parte activa del proceso de generación de valor para los clientes y al mismo tiempo, participar de manera protagónica en la reducción de costos operativos y en la maximización de los resultados financieros e inversiones de capital.
  • Estimular el desarrollo de operarios calificados polivalentes en los diferentes sectores de actividad, mejorando el desempeño en los distintos oficios con capacitación a la medida de los requerimientos actuales de una organización
  • Ofrecer a los alumnos la posibilidad de adquirir herramientas para la operación práctica de los distintos eslabones, el conocimiento y el desarrollo de las habilidades que les permita operar con una visión de cadena de abastecimiento y orientación hacia la operación integrada en redes empresariales.
  • Contribuir a la generación de empleo, brindando un mejor nivel de capacitación para el desarrollo de los que hoy son también protagonistas en el crecimiento de la logística.
  • Colaborar en el proceso de reinserción de los trabajadores que quedan fuera del sistema, excluidos por la incorporación de nueva tecnología y modernización de las formas de trabajo.
  • Incrementar las oportunidades de empleabilidad de las nuevas generaciones, fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo calificados.
  • Dotar a la comunidad empresarial de un centro de formación y entrenamiento, que contribuya a mejorar sus condiciones de competencia en el mercado, mediante el desarrollo profesional de su personal logístico, con una mentalidad orientada al cliente. De esta manera confiamos poder multiplicar las capacidades empresariales de nuestros clientes para competir en el mercado global al brindarle una herramienta que le genere ventajas competitivas.


INSCRIPTO en el Ministerio de Educación y Cultura bajo Registro No. 2575 al sólo efecto de Exoneración de Impuestos
(Artículo 448, Ley No. 16.226)

INSCRIPTO en el Registro Único de Entidades de Capacitación (RUEC) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social No. 1065.

Los programas que LOGTRA desarrolla e imparte se encuentran comprendidos dentro del Artículo 23º literal A del Título 4 –
Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) del Texto Ordenado de la DGI, y del Artículo 43 del Decreto 160/07 en relación a la posibilidades de que los gastos que se incurren en capacitación de personal son pasibles de deducción por una vez y media a fin de determinar la renta neta del IRAE.

¿Por qué estudiar en LOGTRA?

Por la experiencia de nuestro staff docente y por la permanente actualización de contenidos que responden a las necesidades de la logística de hoy.
Porque entendemos la industria y sus actores, desarrollando programas académicos, teóricos y prácticos, de comprobada efectividad.

 ENTRAR

Boletín Informativo

Certificación Educativa Internacional

Guardar


Tel.: (+598) 2902 8011 || 2902 4070 || 2903 9331
e-mail: logtra@logtra.com.uy
Julio Herrera y Obes 1342/102, esq. 18 de Julio
Montevideo - Uruguay