Herramientas para la Gestión de Mejora Continua
Las organizaciones de transporte modernas necesitan técnicas de gestión tanto más evolucionadas cuanto mayor es su tamaño y el ámbito del negocio.
Los gestores necesitan normalizar las actividades, delegar funciones y tener criterios de organización y mecanismos de corrección; han de fundamentar la toma de decisiones en los datos e información y no tanto en las opiniones, en la intuición, en el sentido común o en la experiencia.
DIRIGIDO A:
Profesionales que desean conocer de forma global las distintas actividades de la gestión de la cadena de transporte, y que desempeñan su actividad en el ámbito de: Empresas usuarias del sector del transporte – Transitorios y operadores – Promotoras o concesionarias de infraestructuras – Constructoras de infraestructuras – Consultoras o Ingenierías especializadas – Explotación y gestión de infraestructuras – Empresas logísticas o de servicios de transporte – Administración Pública del sector y todos aquellos que de una forma u otra tengan que ver con la gestión.
OBJETIVOS:
- Conocer cómo se organiza y gestiona el departamento logístico de una empresa de Transporte Carretero, personal que lo forma y funciones de cada uno.
- Conocer los tipos de vehículos que componen la flota de transporte.
- Conocer las modalidades de transporte, la documentación del transporte.
- Establecer la distribución de los distintos tipos de empresa por su tamaño, por el tipo de flota, etc.
- Conocer las características de las cargas y aprender a planificar las cargas y las rutas que van a emplearse para su transporte, según el tipo de flota y mercancía.
- Aprender qué es la función logística: conceptos básicos, qué son las plataformas logísticas, algunos puntos importantes de la legislación sobre el transporte, acuerdos y documentos internacionales sobre el transporte; los métodos de cálculo para la realización de programaciones evaluar.
- Planificar las operaciones de manera de optimizar la utilización, minimizando los costos y logrando el objetivo de satisfacer al cliente.
TEMARIO
- Componentes logísticos de una empresa de transporte carretero.
- Factores normativos de una empresa de transporte carretero.
- Factores positivos y negativos del outsourcing.
- Condiciones legales del transporte carretero del mercosur.
- Concepto de distribución física.
- Planificación de mantenimiento de primer y segundo escalón.
- Responsabilidad civil de las unidades de carga.
- La importancia del gps dentro de la planificación estratégica.
- El contenedor como furgón de camión.
- El convenio mundial CSC y CCC.
- Dec. 406/88 de seguridad laboral.