DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
El curso le brinda al participante un panorama actualizado de los enfoques y las herramientas de gestión aplicadas a la conducción de equipos de trabajo y la supervisión de personal. Le enseña a manejar eficientemente la resistencia al cambio al momento de implementar modificaciones en los procesos o actividades de trabajo, y a hacerlo con la colaboración de sus supervisados. Lo capacita a obrar de agente de cambio y a mediar en conflictos en base a liderazgo, coherencia y compromiso. Lo forma en cómo construir un ambiente de trabajo que favorezca el desarrollo de las personas y la puesta al día de su personal, mediante la capacitación permanente.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Enseñar a manejar las conversaciones y la comunicación como aspecto clave de la interacción humana.
- Instruir en el análisis de problemas y en la gestión de procesos de cambio.
- Proveer herramientas para el manejo de conflictos y la negociación.
- Transferir información actualizada de las principales tendencias sobre el desarrollo humano en el trabajo.
- Formar supervisores de un Centro Logístico con competencias para la conducción de equipos de trabajo y la supervisión de personal.
DIRIGIDO A:
Propietarios y Gerentes de Empresas en desarrollo, potenciales Gerentes de Centros Logísticos, Encargados y sus mandos medios, otros profesionales vinculados al área logística, Personal administrativo y operativo de Centros Logísticos con responsabilidad de llevar a cabo la planificación de las actividades de las personas, dentro de las áreas de recepción, almacenamiento, transportes internos, expedición, distribución y atención a clientes; otros Jefes y Supervisores en tareas afines y con personas a cargo; Adjuntos a Gerencias de Operaciones, Logística o Distribución, y finalmente, también a toda aquellas personas interesadas en profundizar sus habilidades de liderazgo y gestión para orientar a la consecución de metas a sus colaboradores, o ampliar sus conocimientos en lo que concierne a una parte fundamental para el funcionamiento de la cadena de abastecimiento – Supply Chain de una empresa.
AL FINALIZAR EL CURSO LOS PARTICIPANTES PODRÁN:
- Crear el ambiente laboral que favorezca el aporte a la consecución de las metas fijadas.• Disponer de una base conceptual y metodológica para una fluida comunicación interpersonal, y una comprensión amplia de la situación y habilidades de cada persona, generando así automotivación y compromiso con la empresa.
- Manejar eficientemente la resistencia al cambio, al momento de implementar innovaciones o reingenierías, modificaciones de procesos o actividades de trabajo, y lograr la colaboración de sus supervisados para ello.
- Obrar de agente de cambio y mediar en conflictos, logrando soluciones del tipo ganar – ganar.
- Valorar la importancia de ser un ejemplo de honestidad, puntualidad y compromiso, usando ese rol como herramienta de liderazgo, coherencia y compromiso.
- Tener un enfoque que apunte al aumento de la productividad, valorando lograr la participación individual en un ambiente de trabajo que favorezca el desarrollo de las personas.
- Entender la importancia del manejo de la tecnología, y la capacitación en el puesto, favoreciendo la puesta al día de su personal, mediante la capacitación permanente.
TEMARIO A DESARROLLAR:
- Liderazgo transformacional y otras ideas actuales sobre liderazgo. Delegación.
- Responsabilidad y Competencias del Supervisor
- Trabajo en Equipo para alcanzar Objetivos en la Empresa, equipos de alto rendimiento
- Toma de Decisiones, el método racional, el racional limitado y el intuitivo.
- Habilidades asertivas de Comunicación. Comunicación No Verbal.
- Negociación ganar-ganar y Mediación en conflictos.
- Motivación. Habilidades de gestión de clima laboral
- El supervisor como formador y referente. Técnicas de Coaching para desarrollar los talentos de las personas