Técnico en diseño y gestión de servicios

El 87% de las empresas del sector privado uruguayo son Empresas de Servicios, que abarcan una amplia gama de rubros de nuestra economía, tales como la actividad financiera y de seguros, inmobiliarias, actividades científicas y técnicas, turismo, gastronomía, alojamiento y servicios sociales, enseñanza, artes, entretenimiento y recreación, tecnología y comunicación, informática,  transporte y almacenamiento, courier y paquetería, comercio al por mayor y al por menor, los servicios relacionados con la salud humana, y toda actividad, que aun siendo producción de bienes tienen hoy en día un fuerte componente de servicio.

El incremento y la diversificación del Sector “Servicios, que abarca un creciente número de personas empleadas, así como la importancia del sector en el concierto de la Economía global, requiere que los Servicios sean cuidadosamente diseñados y profesionalmente gestionados, para que las empresas sean competitivas y logren atraer y satisfacer a un número cada vez mayor de clientes, cumpliendo con el principal objetivo: Brindar al cliente una experiencia que supere sus expectativas, por lo cual esté bien dispuesto a pagar el precio, y hasta sienta el impulso de compartir y recomendar a otros dicha experiencia.

El Certificado TÉCNICO en Diseño y Gestión de Experiencias en Servicios, es un programa innovador, modular, de corta duración, y que ofrece al participante la posibilidad de continuar su formación en “Servicios”, completando con módulos de especialización por rubro, tales como: Gastronomía, Salud, Financiera, Servicios Públicos, y otros, que tendrá a su disposición, para optar.

Docentes altamente calificados y especializados en la materia brindan al participante conocimiento, herramientas y técnicas para crear, mejorar y medir la Gestión de los Servicios.

A quienes está dirigido

  • El Certificado está dirigido a quienes tienen la responsabilidad del diseño, la gestión, y el control de la ejecución del servicio. Aquellas personas que tienen a su cargo la planificación de los procedimientos que involucran el contacto con los clientes, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos, considerando infraestructura necesaria, el manejo y control de los tiempos, la gestión de la demanda y del nivel del servicio percibido.
  • El enfoque del mismo es a las personas que buscan una certificación de lo adquirido en la práctica diaria, e inclusive aquel que se inicia laboralmente, y desea proceder con conocimiento y responsabilidad, al momento de entregar un servicio.
  • Comerciantes que deseen adquirir herramientas para mejorar el servicio que acompaña la venta de sus productos.
  • Profesionales de la Calidad Total.
  • Ejecutivos, empresarios, profesionales y técnicos encargados de la administración, diseño y dirección de empresas de servicios y productos.
  • Es asimismo una excelente opción para todos aquellos profesionales que están interesados en incorporarse al sector servicios y desarrollar una carrera profesional aprovechando las oportunidades que esta área ofrece.

Módulo DGS 01 – Logística en la Empresa de Servicios

El módulo describe qué incluye y qué no la Logística de Servicios, así como el marco donde se desarrolla y se brinda un servicio, con énfasis a las actividades previas y aquellas que se realizan simultáneas a su prestación. También busca que el participante entienda la evolución, la naturaleza, las características distintivas, y el valor agregado de la Logística en las empresas de Servicios, junto a los factores críticos de éxito en la gestión de todo el proceso logístico.

Hace especial énfasis en analizar el encuentro de Servicios, o sea, el momento de la verdad, frente a las expectativas y actitudes del Cliente y del personal de contacto.  Explica el concepto de Calidad en Servicios, y cuáles son las herramientas de apoyo para medirla; más el diseño de la infraestructura necesaria que permite alcanzar los objetivos definidos.

Módulo DGS 02 – Técnicas para Análisis en Servicios

El módulo busca enseñar al participante sobre las dificultades que se le presentan al momento de determinar las capacidades necesarias para desarrollar un Servicio, frente a la incertidumbre y complejidad de controlar o predeterminar los atributos claves del mismo. Le brinda para ello las distintas técnicas para minimizar los riesgos, tanto en el diseño previo como al momento de la interactuar con el cliente, y lo introduce en la comprensión estadística de los eventos y sus herramientas de predicción. Abarca también las consideraciones  para la localización, distribución, y diseño de las infraestructuras, enseñando técnicas de optimización y simulación para poder sustentar con datos cuantitativos y de nivel de confianza de los mismos, las propuestas y los proyectos de diseño de un proceso de Servicio.

Módulo DGS 03 – Marketing para Empresas de Servicios: “Diseñando Experiencias”

Descripción del Curso:

Uruguay cuenta con una economía con alta experiencia en producción e importación de bienes. Este proceso ya es profundamente conocido por las empresas. Bastante menos claro es el proceso de “producción” y comercialización de Servicios.

¿Qué debe hacer una empresa para lograr sus objetivos de incremento de la facturación y rentabilidad?

La menor experiencia en este tema, así como las peculiares características de los servicios hacen que este proceso sea más complejo y desconocido. En este sentido se plantea un módulo de perfil práctico, que le permita al participante revisar todas las aristas de diseño, incorporando herramientas concretas para la acción en actuales o futuros puestos de trabajo.

Finalmente, el participante deberá ser capaz de visualizar, analizar y mejorar, todos los elementos de diseño de servicio que generan altos niveles de satisfacción y rentabilidad.

Curso DGS 04 – Servicios en la Logística Especializada / Taller integrador

El diseño y la gestión de los Servicios obligan a considerar una enorme variedad de sectores y ramas de la actividad comercial, desde las sociales a las financieras, de la educación a las consultorías, de las hospitalarias a las de gastronomía y hotelería, de las de venta de vestimenta a las de electrónica, de la forestal a la farmacéutica, o los servicios públicos básicos, y así se podría continuar con innumerables áreas de servicios. Por ello, dada la enorme variedad rubros de las empresas públicas y privadas  que brindan servicios y su diversos alcances, éste módulo enfoca al participante en ejemplos específicos de algunos de los sectores principales, mostrando casos de la realidad y las estrategias utilizadas, y que pueden ser aplicadas a cualquier otro rubro.

El módulo busca integrar en forma práctica y compacta lo desarrollado a lo largo de los distintos módulos, con una abierta y amplia visión, en base al análisis de ejemplos concretos; con el fin, que el participante adquiera la práctica y las herramientas necesarias al momento de enfrentarse al diseño y gestión de un Servicio.

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